sábado, 15 de febrero de 2014

Tan Simple Como Un Peinado



Un día cualquiera, en un momento cualquiera, me encuentro haciendo cosas carentes de relevancia. Normalmente cuando realizo esa actividad en especifico, me pongo a reflexionar sobre las múltiples situaciones de la vida. Estas pueden ser diversas: relevantes y irrelevantes, personales e impersonales, de amigos y de desconocidos, de amor y desamor.

En fin, heme ahí haciendo estas cosas. De repente, me encuentro a mi mismo en mi soliloquio acerca de mi forma de ser y una comparación entre pasado y el presente. Entonces, de la nada, me llega un insight. En esta ocasión no fue uno de esos en los cuales hacen que te estremezcas o se manifieste de forma física. Fue una idea, que si bien simple, fue poderosa e interesante.

Así, mientras movía mi cabeza al ritmo de la música de antaño y mi cabello se movía al mismo ritmo, me di cuenta de ello: como la flexibilidad que me he ido otorgando poco a poco, se ha ido manifestando en otros aspectos de mi persona. En este caso, en algo tan simple y tan superfluo como mi peinado.

Durante mucho tiempo, me ha gustado el peinado con el cabello hacia atrás con una cantidad considerable de gel. Si bien desde la preparatoria solía cortarme el cabello una vez al año y, como solía decir, dejar que creciera naturalmente, siempre he tenido la preferencia por ese estilo en particular. Pero recientemente tomé la decisión de que tendría otro estilo, si bien similar, no el mismo. Éste estilo requiere el uso de gel en menor cantidad, lo cual le permite mayor movilidad al cabello.

Gracias a esta pequeña idea, me di cuenta y confirme el gran cambio que he experimentado en los recientes meses. Si bien creo es el resultado de un arduo trabajo realizado a lo largo de varios años, me llama la atención como los resultados no se manifestaron sino hasta hace relativamente poco tiempo. Aunque tengo cierta idea de que pudo haber servido de catalizador, la causa o causas concretas aun escapan a mi conocimiento y comprensión. Me pregunto, acaso sera ella la causa de todo esto? Una persona es capaz de lograr semejantes cosas? Por supuesto que he visto esas películas gringas en las cuales todo es bello y rosa, pero siempre me había mantenido escéptico ante las premisas que me eran presentadas en ellas. Ahora no pienso que éstas sean tan descabelladas después de todo...

Relacionado a esto, y debido a que lo escucho ahorita,  me pongo a pensar como estos cambios han resultado también en un cambio de mis gustos musicales. Solía gustarme mucho un disco en particular, pero en tiempos recientes, a pesar de que me se las canciones, las letras, la música, los ritmos, etc., ya no lo disfruto como antes. Aun me gusta, pero ya no me fascina. Pero bueno, eso será el tema de otra entrada.

'Las personas son como los ríos. Un río siempre es el mismo, pero el agua que pasa a través de el nunca es la misma.'
Enseñanza Zen (Osho)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario