viernes, 23 de mayo de 2014

Acompañado de Solovino



"Although I chose this lonely life it seems it's strangling me now"

Encuentro en las frases populares, ya sea de obras literarias, películas taquilleras o canciones poperas, un gran significado con base en mi historia de vida. Algo que me encanta hacer es revisitar estas referencias culturales en diferentes periodos de mi vida. Esto lo hago porque, con base en la nueva experiencia y la resignificación de la anterior, me ayuda a su vez a resignificar estas historias, encontrarle nuevos sentidos y prestarle atención a aquellos detalles que antes no consideré relevantes.

Hace ya algunos años había escuchado la canción en la cual se menciona la frase en rojo. En aquel entonces, me parecio que tenia una bonita y pegajosa tonada. Después, preste atención a las letras y no le di significado alguno. Tiempo después, la volví a escuchar prestando de nuevo atención a las letras y me puse a pensar: "vaya, ahora esto me parece muy adecuado a mi situación actual" (como dirían en Toy Story: si la bota te queda...). A pesar de estar pasando por esa situación, realmente no le di mucha importancia. Viendolo en perspectiva, supongo que aun no sentia el "apretón de pescuezo", si no que solo sentia esa textura tan caracteristica de las sogas.

Pero, como he mencionado en mis diversos escritos (y como diría un colega 'es el hilo conductor'), mi situación de vida ha cambiado, si bien no de forma radical, si resultando en un cambio un tanto brusco de mi forma de ser ante las situaciones que la vida me presenta. En el caso particular del cual he estado tratando de manera implícita me llama la atención como esta decisión me esta pasando factura. Si bien esta factura me ha salido bastante cara, he tomado la decisión ir por aquello que logrará cancelar la factura que llega mes con mes.

Aquello tiene nombre y apellido. Además, estoy seguro que posee grandes cualidades, extraordinarias muchas de ellas. A pesar de esta convicción, lamentablemente todo esto me resulta desconocido. Quizá, solo quizá, esa es la parte bella del asunto: el misterio. Algunos dicen que el no saber es lo que le da sentido y sabor a la vida. Toda mi vida he procurado el saber, el conocer de todo lo que se me presenta, nunca dando ese salto de fe. Si bien no lamento lo sucedido en mi andar por esta vida, no creo que haya tenido el mejor sabor que puedo probar. Supongo la respuesta se encuentra en dar ese primer paso, ese salto de fe que puede resultar en lo mas bello y sublime que me haya pasado, o en lo mas feo y doloroso que me pueda imaginar pero con la firme convicción de que hice lo que debía hacer y no me quede con las ganas de intentarlo, con el "hubiera hecho tal o cual cosa".

He tomado la decisión de pararme frente Aquello, mirar directo a las ventanas de su alma y simplemente decir lo que quiero decirle. Como dice mi querido padre: "el no ya lo tienes asegurado", así que prefiero creer que no tengo algo que perder, y si acaso tuviera algo que perder seria la oportunidad que estaría dejando pasar al no tomar acciones.

Escribo estas lineas con la esperanza de que Aquello algún día las lea y, visto en perspectiva, nos saquen una sonrisa a ambos.

"The trouble is not that I am single and likely to stay single, but that I am lonely and likely to stay lonely."
Charlotte Brontë

No hay comentarios.:

Publicar un comentario