lunes, 31 de marzo de 2014

Derribando los Muros



La vida es algo que siempre me ha resultado fascinante. Esta fascinación la vivo gracias a las enseñanzas que la vida me ha traído. Hoy fue un día muy rico en estas enseñanzas de vida. Lamentablemente, no siempre salen las cosas como se tienen planeadas pero, afortunadamente, hay ocasiones en que esto lleva a otras cosas, cosas y situaciones aun mejores de las que se tenían pensadas, como me sucedió este día. He ahí donde veo la belleza de la vida. Justo esto comentaba con unas queridas amigas: "imagínate si ya supieras que pasaría, es como si te contaran el final de una película".

Hoy aprendí mucho acerca de algunas cosas. Si bien este aprendizaje no fue amplio en cantidad, si lo fue en calidad. Mientras me encontraba en esta platica, entendí realmente lo que significa ir mas allá de lo que la persona le proyecta al mundo, lo que se encuentra detrás de la máscara. Me resultó bastante interesante como detrás de las personas alegres y vivarachas se encuentra una persona hermosa y vulnerable por partes iguales. Estas personas, como todos nosotros, buscan lo que considero es una de las motivaciones primarias de la gente: ser amadas, queridas y aceptadas tal y como son, no mas pero no menos.

Mientras escuchaba atentamente los relatos, procure ir procesando lo que me estaban diciendo. A la vez, noté esos pequeños detalles, los realmente importantes. Me percaté como algo que ha sido procesado, elaborado y aparentemente superado, sigue teniendo un efecto en el corazón. En ese sentido, me sentí identificado. En parte, porque recordé varias de las situaciones que aun me siguen moviendo por dentro, que provocan en mi ese sentimiento de tristeza, nostalgia, etc. Pero también sentí un poco de tristeza. Me dio tristeza conocer a esta persona ya por algún tiempo y no saber algo al respecto para así poderle ofrecer mi apoyo. Por otro lado, sentí ese "calor" por dentro que las buenas cosas suelen producir. Me causo bastante alegría que me hayan tenido la confianza de platicar sobre esos temas, lo cual agradezco de todo corazón. Incluso una de estas personas comentó que yo era una persona "super confiable", según recuerdo. También agradezco el comentario. Eso y un halago hicieron mi día :)

De esta experiencia puedo sacar muchas conclusiones, de las cuales solo me gustaría destacar una. He aprendido, desde hace algún tiempo, que dejar "entrar" a las personas puede causarte dolor, debido a que las personas pueden tener malas intenciones. Por otro lado, las personas pueden simplemente no importarles. Pero también puede haber personas que realmente te aprecien, ayuden y enriquezcan en muchos sentidos. En lo personal, considero que el precio que hay que pagar por esa recompensa vale la pena. Los muros que construimos alrededor de nosotros nos aseguran seguridad, pero también soledad...

"We all wear masks and the time comes when we cannot remove them without removing our own skin."
André Berthiaume

No hay comentarios.:

Publicar un comentario