lunes, 23 de marzo de 2015

Ave Fénix



Maybe "in another life when we are both cats"

Como mis otras entradas, comenzaré ésta con mi reflexión sobre la vida. Como suelo decir, considero que mi vida no ha sido sencilla. Si bien no he contado con graves e inhabilitantes carencias, si considero que en aspectos fundamentales he carecido de cosas importantes. Sin embargo, no me lamento al respecto y considero que, si bien no infancia, pasado es destino. Sin ese pasado, no me encontraría en el punto de la vida en el que estoy, con los logros alcanzados, conocimientos obtenidos, personas conocidas. Y es sobre esto ultimo que quisiera escribir en esta ocasión.

En los pasados meses tuve la oportunidad de conocer gente que nunca me habría imaginado que conocería a un nivel que tampoco creí posible conectarme. Esto ha sido algo completamente nuevo y distinto para mi. No pensé que fuera a llegar a ese punto. En fin, los días continuaron y, como muchas cosas en la y mi vida, las cosas no salieron como esperaba. El resultado fue bastante doloroso. Sinceramente no esperaba este resultado, en este momento, de esta manera.

Sin embargo, de esto he de rescatar cosas importantes. Esta nueva experiencia me permitió conectarme conmigo mismo en una forma que no había hecho antes: verme en el otro, aceptar al otro, ergo, aceptarme a mi mismo. Es algo simplemente maravilloso. Además, me ha permitido aprender cosas nuevas: de mi, de las personas, de la vida, de las posibilidades que esta me tiene reservadas. Aunque no es lo único y quizá hay cosas mas valiosas, solo hasta ahí mencionaré.

Volé como el ave fénix, alto en los cielos. Después de disfrutar el cielo en mis ojos, la brisa en mis alas y el sol en mi plumaje, de manera abrupta e inesperada, fui consumido por el fuego. En esta ocasión, el fuego no surgió de mi pero me quemó hasta el alma, reduciéndome a cenizas. Mientras me quemaba, sufrí el dolor del fuego infernal (flamas y sombra, como en las minas de Moria) y agonice. Repetí, recordé y no reelaboré.

Ahora me encuentro en un nuevo despertar. Estoy resurgiendo de las cenizas, con la reelaboración hecha y aún en construcción, con una nueva esperanza, con una nueva energía. El optimismo de que el día de mañana será mejor y que, como me dijo un apreciado colega, "cada ser humano construye su propio destino". Paso a paso, ladrillo a ladrillo deshago el muro y construyo el camino hacia ese mejor futuro.

"We cross our bridges when we come to them and burn them behind us, with nothing to show for our progress except a memory of the smell of smoke, and a presumption that once our eyes watered"
Tom Stoppard